Este jueves, al menos tres personas resultaron heridas en un ataque con obuses ocurrido en la ciudad maliense de Tombuctú, que tuvo como objetivo el hospital de la localidad.
El incidente también afectó una farmacia y otros puntos de la ciudad.
Lee también: Aterrador momento: Joven se desmaya y cae a las vías del tren (+VIDEO)
Según informaron a EFE fuentes locales, al menos tres obuses cayeron sobre el lado norte del hospital y una farmacia. Causaron heridas graves a por lo menos tres personas, una de ellas una mujer embarazada.
Los obuses también alcanzaron otros objetivos civiles.
El Ejército maliense se desplegó inmediatamente en la ciudad y los efectivos de protección civil acudieron a atender a los heridos.
Por el momento no hay balance oficial de víctimas.
Lee también: ¡Polémica! Alcalde baila semidesnudo con doble de Gloria Trevi
Este ataque se produce un día después de que una misión gubernamental viajara a Tombuctú para visitar a las víctimas del ataque ocurrido el pasado día 7 a un barco fluvial de pasajeros que navegaba por el río Níger.
En dicho ataque murieron 49 civiles, según anunció entonces el Gobierno maliense, que lo atribuyó a Al Qaeda.
Las fuentes indicaron que entre las víctimas de los obuses lanzados este jueves contra Tombuctú podrían encontrarse heridos en el ataque al barco.
Mali, gobernado por una junta militar tras dos golpes de Estado en 2020 y 2021, está sumergido en una grave crisis de seguridad debido a la expansión de los grupos terroristas y la reanudación de las hostilidades entre el Gobierno central y los secesionistas norteños de la región del Azawad.
Lee también: Detienen a 19 personas por hacer grandes envíos de cocaína
Con información de EFE.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online