La tarde de este lunes 17 de febrero, el Vaticano se refirió al estado de salud del papa Francisco quien se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes.
A través de un comunicado, la sala de prensa de la Santa Sede señaló que el pontífice "sigue sin fiebre y continúa con la terapia prescrita"; sin embargo, no asistirá a la audiencia jubilar prevista para este sábado, mientras que en la misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos del domingo será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella.
Estado de salud del papa Francisco este 18 de febrero
“El Santo Padre sigue sin fiebre y continúa con la terapia prescrita. Su estado clínico es estable. Esta mañana ha recibido la Eucaristía y después se ha dedicado a algunos trabajos y a la lectura de textos", se lee en el texto compartido en el portal web.
Además señala que "el papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo en estas horas; en particular, desea dirigir su agradecimiento a los que se encuentran hospitalizados, por el afecto y el cariño que le expresan a través de dibujos y mensajes de buenos deseos; reza por ellos y pide que recen por él".
Cabe destacar que, el Vaticano había explicado este lunes que el papa presenta un "cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada", y que las últimas pruebas realizadas mostraban "una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia".
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube