Tras someterse a una operación de 3 horas, por una hernia en el estómago, el papa Francisco salió del quirófano "sin complicaciones, según informó el Vaticano sobre su salud.
El director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas Abdominales y Endocrino-Metabólicas, doctor Sergio Alfieri, ofreció más detalles sobre la cirugía, desde el Hospital Gemelli.
"El Santo Padre reaccionó bien a la operación".
Lee también: Portavoz rusa: Sin apoyo Ucrania “no duraría nada”
Vaticano reitera salud del papa
La intervención, que se realizó con anestesia general, trató la hernia incisional incarcerada que le provocaba síndromes suboclusivos en el estómago.
Su Santidad se encuentra en su habitación privada en la décima planta del hospital Gemelli, según el diario francés La Croix, que citó fuentes hospitalarias.
Lee también: Ecuador analiza declarar estado de emergencia vial: Sepa por qué
Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el papa está despierto y consciente.
Agradeció los numerosos mensajes de cercanía y oración por su pronta recuperación en el Hospital Universitario Agostino Gemelli.
Está previsto que el Santo Padre permanezca en el centro asistencial durante varios días para permitir el curso normal del postoperatorio.
La Prefectura de la Casa Pontificia, el organismo del Vaticano encargado de la agenda del Papa, anuló todas las audiencias previstas en la agenda del Pontífice hasta el próximo 18 de junio, para asegurar la total recuperación de su salud.
Lee también: ¡Revuelo! Publican más de 10 mil fotografías íntimas y pornográficas del hijo de Biden
Con información de DPA
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online