Este viernes será dado de alta el papa Francisco, luego de su operación de una hernia abdominal realizada en el hospital Gemelli de Roma, según informó el Vaticano sobre la recuperación del Santo Padre.
Desde el pasado 7 de junio, el Pontífice se encuentra ingresado tras someterse a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
Lee también: Corea del Norte lanza nuevos misiles
Vaticano sobre salud del Papa
El equipo médico que sigue la convalecencia del Papa confirmó que el "curso clínico se desarrolla con regularidad".
"El personal médico informa que el papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El posoperatorio continúa con regularidad. Los exámenes hematoquímicos son normales», precisó el Vaticano.
También el miércoles, el Pontífice "cenó en comunidad con quienes le asisten desde el día de su ingreso".
Lee también: ¡Impactante revelación! La plata era de Petro, cinco maletas y 3.000 millones de pesos: Sepa quién confesó
Este jueves en la mañana recibió a todo el equipo quirúrgico formado por el personal médico, enfermeras, sociosanitario y auxiliares que hicieron posible su operación y pronta recuperación.
Asimismo, agradeció a todo el personal del hospital por su atención estos días y aprovechó de visitar el departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía pediátrica.
Por su parte, el papa Francisco saldrá del Policlínico Gemelli este viernes por la mañana, tal como lo comunicó en una nota el portavoz Vaticano, Matteo Bruni.
Lee también: Le dieron un parado al narcotráfico en Nueva York: Sepa más
Con información de Vaticano News
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online