Jueves 15 de Mayo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Vaticano revela detalles del fallecimiento del papa Francisco y preparativos para su funeral

El cuerpo será depositado en un ataúd único de madera con interior de zinc.

Lunes, 21 de abril de 2025 a las 11:04 am
Suscríbete a nuestros canales

El Papa Francisco falleció en su apartamento de la Casa Santa Marta, el Vaticano dará los detalles precisos sobre las causas de su muerte. 

Según la información compartida por la oficina de prensa del Vaticano, se darán a conocer los detalle durante la constatación del fallecimiento, programado para hoy, lunes, a partir de las 8:00 pm (hora local)  en la capilla de la residencia, señala EFE.

Funeral y detalles de la muerte del papa Francisco

El medio reporta que, por el momento, la oficina de prensa del Vaticano ha proporcionado escasos detalles, confirmando que el cuerpo del pontífice será velado en la capilla de su residencia y que allí se realizará la constatación de la muerte, siguiendo las disposiciones en vida del papa Francisco.

Asimismo, señala que esta práctica difiere de la tradición anterior, donde la constatación se llevaba a cabo en la capilla del Palacio Apostólico.

El papa Francisco falleció este lunes a las 07:35 horas (05:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, tras un período de problemas respiratorios que requirieron su hospitalización durante 38 días en Roma.

Además, se conoció que el traslado del cuerpo de Francisco, quien falleció a los 88 años, a la Basílica Vaticana para el homenaje de los fieles podría tener lugar el miércoles 23 de abril.

Los detalles y la confirmación del traslado desde la capilla de la Casa Santa Marta se comunicarán mañana, tras la primera Congregación de los Cardenales.

Por otra parte, EFE destaca que el cuerpo del papa Francisco será expuesto frente al baldaquino de San Pedro, siguiendo las disposiciones que el pontífice dejó establecidas en la nueva edición del ‘Ordo Exsequiarum Romani Pontificis’.

El cuerpo será depositado en un ataúd único de madera con interior de zinc, antes de ser trasladado directamente a la basílica.

En la Basílica Vaticana, el cuerpo del difunto Papa será expuesto en el ataúd abierto, pero sin el catafalco tradicional ni el báculo papal.

Finalmente, en la tercera etapa, que incluye el traslado del ataúd al sepulcro y el entierro, se omitirá la tradición de enterrar a los papas en tres ataúdes: “uno de ciprés, un segundo de plomo y un tercero de roble”.

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?