Los venezolanos, Franklin Pena Johan José Martínez Rangel, de 26 y 22 años respectivamente, acusados por el asesinato de una niña en Houston, quienes habrían ingresado al país ilegalmente por El Paso, se les estableció su detención con una fianza de 10 mil dólares, tras todo lo expuesto en el juicio llevado a cabo el pasado lunes.
Lea aquí: Niña asesinada por venezolanos en Houston dejó marcas de mordedura y arañazos en los acusados
Recientemente, se dio a conocer que los presuntos asesinos no aplican para ser sentenciados a pena de muerte, ya que la ley del estado de Texas, determina que si se comete un homicidio a un menor de edad entre 10 y 15 años de edad, la pena máxima para el delincuente es cadena perpetua.
El juez del distrito estatal, Josh Hill, dictaminó una fianza difícil de pagar luego de haber encontrado pruebas en el teléfono de Martínez Rangel que evidenciaban planes de abandonar el país luego del asesinato de la niña de 12 años.
Mientras tanto, se está a la espera de la confirmación de los resultados de laboratorio que indiquen que estos abusaron sexualmente de la víctima, pues de esto resultar positivo, la sentencia podría cambiar de categoría.
Por otro lado, Greg Abbott, el gobernador de Texas, aseguró en X que matar niños en este estado es condenado a muerte y que si Biden hiciera cumplir las leyes de inmigración en la frontera la niña seguiría viva.
Lea también: Localizan el cuerpo de mujer desaparecida en California
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q