2001.com.ve
El Gobierno de Venezuela negó hoy haber obstaculizado la visita al país de un grupo de senadores de oposición brasileños y acusó a "grupos de la derecha nacional e internacional" de intentar construir una "maniobra mediática a partir de mentiras".
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores atribuyó el bloqueo durante varias horas de la autopista que une el aeropuerto de Maiquetía con Caracas al "volcamiento de una gandola (un gran camión con remolque) cargada con sustancia inflamables".
Asimismo, rechazó que "la seguridad e integridad física" de los senadores estuviese comprometida y aseguró que existe "material audiovisual y fotográfico" que lo demuestra.
"El Gobierno nacional asignó un dispositivo y cápsula especial de seguridad conformado por más de 30 efectivos motorizados, patrullas y cuerpos de seguridad que acompañaron todo el tiempo a este grupo, tal como se coordinó con la embajada de la República Federativa de Brasil", indicó el comunicado.
Además, negó que el Gobierno caribeño rechazase dar permiso al avión que trasladó a la comitiva desde Brasil hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía, a unos 20 kilómetros de Caracas, "cuando ni siquiera se había presentado solicitud formal alguna".
La nota consideró que el viaje de los senadores brasileños tuvo como "único propósito" el de "desestabilizar la democracia venezolana y generar confusión y conflicto entre países hermanos". EFE.
2015-06-19