La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, aseguró que tanto ella como el presidente Gustavo Petro “tienen el corazón bien puesto”, pero advirtió que es posible que, cuando terminen su mandato no se haya logrado el cambio que esperaban los electores
"Ese cambio no se logra en tan solo cuatro años. Fueron 500 años de sembrar en nuestro país una política de muerte y desenraizar esa política, tal vez, nos tome más tiempo y sea la tarea que le toque continuar a las próximas generaciones”, declaró Márquez.
Durante una jornada en Brasil, dijo que “dejar la unidad latinoamericana y del Caribe solo en manos de los gobiernos de turno es condenarnos a que cada vez que llegue alguien nuevo, desarticule nuestros procesos e improvise unos nuevos".
Lea también: Camioneros de California iniciaron proceso legal por impagos (+Detalles)
"Mientras los gobiernos vamos y venimos con intentos de integración, América Latina y El Caribe se mueven por rutas y conexiones duraderas que han establecido los propios pueblos”.
A su vez, indicó que "si América Latina y el Caribe no asumen una verdadera lucha de erradicar el patriarcado que está violentando a las mujeres y que nos mata todos los días, no sigamos hablando de integración regional”, concluyó.
Con información de El Tiempo
Puede leer también: Esta ciudad se declaró antiinmigrantes y no dejará entrar a ninguno (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q