lunes, abril 12, 2021

Vietnam aprueba vacuna de AstraZeneca en pleno rebrote de COVID-19

Vietnam anunció este sábado la aprobación de la vacuna de la farmacéutica anglosueca AstraZeneca, la primera contra la COVID-19 autorizada en el país. Vietnam combate estos días un inesperado rebrote del coronavirus, con 61 nuevos casos detectados hoy, incluido uno en Ho Chi Minh, la ciudad más poblada.

El ministro de Salud, Nguyen Thanh Long, afirmó en un comunicado que AstraZeneca se comprometió a proporcionar a Vietnam 30 millones de dosis en 2021. Espera que las primeras vacunas lleguen durante el primer trimestre del año, mientras exploran otras posibilidades con Pfizer, Moderna y otras empresas.

Además, Vietnam ya comenzó los ensayos con humanos de sus dos vacunas autóctonas, la de la empresa Nanocovax y la de Covivac, dependiente del Ministerio de Salud.

El anuncio de la autorización se produjo el mismo día en que Vietnam confirmó 61 nuevos casos de covid-19, 50 de ellos en la provincia de Hai Duong. Autoridades cerraron el aeropuerto y suspendieronel transporte público, entre otras medidas de distanciamiento social.

Además de esta provincia y de la cercana de Quang Ninh, las autoridades detectaron hoy dos nuevos casos en la capital, Hanói, el primer caso de Ho Chi Minh (antigua Saigón), la ciudad más poblada, y otros dos contagios en la provincia de Gia Lai, en el centro del país.

Con estos 61 nuevos casos son 207 las infecciones confirmadas desde que el jueves se anunciaron los primeros contagios comunitarios en 55 días, tres de ellos en la capital, Hanói, donde se celebra esta semana el XIII Congreso Comunista que elige a los principales líderes del país.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM