sábado, junio 12, 2021

Virólogos alemanes investigan una posible nueva variante del COVID

Virólogos alemanes investigan una posible nueva variante del COVID-19 detectada en una clínica de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera. Según informaciones de la televisión pública ARD, que se remite a fuentes sanitarias locales.

Entre los expertos que están analizando el caso se encuentra Christian Drosten, director de Virología de la clínica universitaria de La Charité, en Berlín. Y virólogo de referencia en Alemania.

El origen de la sospecha es un brote surgido en la clínica de Garmisch-Partenkirchen, en la que se confirmaron 73 positivos, entre pacientes y personal médicos.

En tres de esos casos parece tratarse de una variante hasta ahora desconocida, aunque no se ha determinado hasta el momento si reviste mayor riesgo.

Alemania experimentó en los últimos días una clara desaceleración de los nuevos contagios. Aunque las autoridades sanitarias y el gobierno de Angela Merkel alertan contra una eventual extensión de la variante británica o la sudafricana.

Por otra partes, desde finales de diciembre en Reino Unido se descubrió una nueva cepa del COVID-19, que al parecer es 70 % más contagiosa que la cepa original.

La nueva cepa causó que varios países el mundo prohibieran los viajes desde y hacia el Reino Unido para evitar la propagación de esta nueva variante.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte