EFE
El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó hoy su quinta erupción del año, aunque en las últimas horas la actividad del coloso comenzó a descender, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El ente científico explicó que el flujo de lava, que llegó a alcanzar los dos kilómetros, ahora tiene 1.000 metros de longitud, mientras que las explosiones que eran fuertes ya están débiles.
Asimismo los pulsos incandescentes del coloso han descendido a 100 metros de altura, aseguró el Insivumeh.
Sin embargo y como medida de prevención, fue cerrado al paso de vehículos y personas por la carretera Runa Nacional 14 (RN-14), dijo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El volcán de Fuego registró su más violenta erupción el pasado 3 de junio, la cual provocó 190 muertos y dejó más de 1,71 millones de afectados.
La Conred dijo que mantiene una constante vigilancia sobre la actividad del volcán, que se ubica entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango y que es el más activo de los 32 que tiene Guatemala.
2018-11-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online