Este domingo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que las fuerzas rusas cometieron un "genocidio" en Ucrania tras difundirse imágenes de civiles muertos en Bucha.
En ese sentido, Zelenski dijo en una entrevista a CBS "esto es genocidio. Es la eliminación de toda la nación y el pueblo", día después de que se difundieran horribles imágenes de muertos civiles en la ciudad ucraniana.
Bucha
Tras la retirada de las tropas rusas de los suburbios del norte de Kiev, el Ejército ucraniano y los servicios de emergencia hallaron cadáveres que parecen víctimas de ejecuciones sumarias.
El alcalde de Bucha afirmó el sábado que en la localidad enterraron 280 muertos en una fosa común; ante la imposibilidad de usar el cementerio municipal.
A través de un video se observa cadáveres, algunos de ellos parcialmente enterrados tras una iglesia del centro de esta localidad ubicada al noroeste de la capital ucraniana.
Algunos se hallaban en bolsas mortuorias negras, otros con sus atuendos civiles.
"Aquí, en esta gran tumba, 57 personas están enterradas", dijo a AFP Kaplychnyi, quien organizaba la recuperación de los cuerpos.
Periodistas de la agencia vieron el sábado al menos 20 cuerpos con ropa de civil, desplomado en el suelo.
Con información de AFP
Visita nuestra sección : Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online