El rey Carlos III y Camila de Inglaterra lograron escuchar claramente, cuando descendían de su Rolls Royce granate —claret, el color oficial de la casa real— para entrar a la catedral de St. Giles, los gritos de las decenas de simpatizantes de la organización antimonárquica Republic: “Not my king, not my king!” (República: No es mi rey, no es mi rey).
A diferencia de la ceremonia de coronación del pasado mes de mayo en Londres, no se intentaron esconder las protestas tras chapas de metal ni se ha detenido a sus organizadores. Y la BBC ha sido generosa a la hora de mostrar la presencia de disidentes o de permitir que se oyeran sus consignas.
Lea también: Nueva York contratará más drones en sus playas por esta razón
Asimismo, junto a Carlos III y Camila, viajaron hasta la capital escocesa los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina.
Cabe destacar que el monarca participa estos días en la llamada “Semana de Holyrood”, dedicada a la celebración de la cultura escocesa, de sus tradiciones, su historia y su orgullo de nación.
Visite nuestra sección de Internacionales
También le puede interesar: Turistas quedaron atrapados dentro de funicular: Así fue el rescate (+Video)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online