El gigante minorista Walmart, planea incorporar a sus empleados en Estados Unidos, cámaras corporales como parte de una medida de prevención.
Se trata del uso de dichas máscaras, ya que los crímenes y robos dentro de las tiendas, han venido en aumento durante los últimos meses.
Las pruebas para esta nueva medida, comenzarán próximamente en las tiendas de Dallas, de ahí podría extenderse a comienzos del 2025 por todas las sedes de Walmart en el país norteamericano.
Según una información de la CNBC, el personal de las tiendas ya habría recibido capacitación acerca del uso de las cámaras corporales.
La alta incidencia de estos delitos ha resultado en mercancías caras y populares, incluyendo pasta de dientes, detergente para ropa y artículos de tocador, que se encierren y requieran la asistencia de un empleado de la tienda.
Otros minoristas utilizan cámaras corporales para prevenir robos e incidentes violentos, que se han disparado en los últimos años a medida que una serie de incidentes de aplastamientos y agarres se han apoderado de la industria minorista, desde tiendas de comestibles hasta grandes almacenes y boutiques de lujo.
Con información de New York Post
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube