El español Daniel Sancho Bronchano, hijo del actor Rodolfo Sancho, reconoció este domingo que es culpable del asesinato en Tailandia de su amigo colombiano Edwin Arrieta Arteaga. Aseguró que lo hizo debido a que se sentía como su rehén.
“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, aseguró Sancho ante abogados y policías tailandeses en la comisaría de Koh Phangan, donde se encuentra detenido.
Sancho, de 29 años, está bajo custodia policial desde el viernes y se declaró culpable del asesinato y desmembramiento de Arrieta. Pero, hasta el momento, no se han presentado cargos formales en su contra.
Lea también: Hombre cometió abuso sexual contra su hijastra por más de dos años.
El detenido aseguró que no se sintió forzado por las autoridades a la hora de declararse culpable. “No me sentí cómodo, pero tampoco forzado. Sentí que tampoco tenía ninguna otra opción. Me tomaron pruebas de ADN y eso es todo”, añadió.
El sospechoso, que pasará a disposición judicial en la isla de Koh Samui este lunes, negó que tuviera una relación sentimental con la víctima. Además, acusó al fallecido de estar obsesionado con él y amenazarle.
“Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, señaló.
Sancho, que llegó a Tailandia el 30 de julio y a la isla de Phangan el 1 de agosto, relató que el cirujano colombiano decidió unirse a su viaje. “Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba”, añadió.
Los agentes tailandeses llevaron hoy a Sancho a diferentes puntos de la isla para la reconstrucción del crimen, confirmaron a EFE fuentes policiales.
Lea también: Detenido por venta ilícita de máquinas para minería digital.
Como parte del procedimiento, recorrieron la playa Haad Rin, donde supuestamente el joven estuvo con Arrieta poco antes de su desaparición.
Arrieta, de 44 años, era un cirujano oriundo de la población colombiana de Lorica, en el departamento de Córdoba (norte).
La familia del médico informó este sábado de que no hará declaraciones para no entorpecer la investigación de su asesinato.
Sancho vestía una camiseta oscura, no estaba esposado y se hallaba sentado en la mesa junto a varias personas.
El español acudió el viernes a la comisaría el interrogatorio por la desaparición del colombiano y lo detuvieron el sábado. El mismo podría ser trasladado el lunes a la vecina isla de Samui, donde pasaría a disposición judicial.
Con información de EFE.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online