El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski le advirtió a los ciudadanos rusos reclutados que los están "enviando a la muerte".
“A los comandantes rusos no les importa la vida de los rusos, solo necesitan reponer los espacios vacíos que dejan los muertos, los heridos, los que huyeron o los soldados rusos que fueron capturados”, afirmó Zelenski, durante su habitual discurso nocturno en el que habló en ruso.
Aseguró que no es “casualidad” que el reclutamiento de reservistas por Rusia fuera calificada inmediatamente de “movilización a las tumbas por los propios ciudadanos de Rusia”.
“Las autoridades rusas son muy conscientes de que están enviando a sus ciudadanos a la muerte; no hay otras opciones. No les importa a quién reclutan, ya sean jóvenes o jubilados del ejército soviético", enfatizó.
Zelenski ofrece garantías a los rusos
En tal sentido, el mandatario ucraniano les aconsejó que mejor no tomaran la carta de reclutamiento, para morir en una tierra extranjera como “criminal de guerra”.
“Es mejor rendirse al cautiverio ucraniano que ser asesinado por los golpes de nuestras armas, golpes absolutamente justos, mientras Ucrania se defiende en esta guerra”, dijo el presidente ucraniano.
En tal sentido, garantizó que tratarán civilizadamente a todo soldado ruso que se entregue.
Así como nadie sabrá las circunstancias de su entrega y que si tienen miedo de regresar a Rusia y no desea un intercambio, también "encontraremos la manera de garantizarlo".
Con información de Efe
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online