Este domingo 17 de abril, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelenski denunció que las tropas de Rusia llevan a cabo actos de tortura y secuestros en el sur de Ucrania.
Del mismo modo, el presidente ucraniano hizo un llamado a que el mundo responda por estas acciones.
"Se están construyendo cámaras de tortura allí", así lo aseguró Zelenski a través de su respectivo discurso nocturno a la nación. Posteriormente, destacó que las tropas rusas secuestran a representantes de gobiernos locales y a aquellas personas consideradas como "importantes" para las comunidades de Ucrania.
"Secuestran a representantes de gobiernos locales y a cualquier persona considerada de importancia para las comunidades locales", así lo expresó.
Además, el Presidente de Ucrania realizó la denuncia sobre el robo de ayuda humanitaria, creando así, según lo comunicó, situaciones de hambruna.
No obstante, señaló que en las regiones de Jersón y Zaporiyia, los rusos se encuentran creando estados separatistas e introduciendo la moneda oficial de Rusia (el rublo).
Finalmente, los denominados ataques de artillería de Moscú hacia la ciudad de Járkiv, Ucrania, dejaron 18 muertos y 106 heridos en los últimos 4 días, así lo dijo el primer mandatario ucraniano, Volodymyr Zelenski.
Con información de El Cooperante
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online