El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este sábado que han derribado al menos “drones iraníes todos los días”.
Por lo que acusó a Irán de mentir sobre el suministro de drones a Rusia que son usados en la guerra contra su país.
“Derribamos al menos diez drones iraníes todos los días, y el régimen iraní afirma que supuestamente dio poco e incluso antes del comienzo de la invasión a gran escala”, indicó Zelenski.
Agregó que “solo durante el día de ayer 11 drones Shahed fueron destruidos”.
Mencionó representantes oficiales de Irán admitieron que suministraron drones a los rusos, “pero incluso en esta confesión mintieron”.
“Ucrania sabe con certeza que los instructores iraníes enseñaron a los terroristas rusos a usar drones, y Teherán generalmente guarda silencio al respecto. Si Irán continúa mintiendo sobre lo obvio, significa que el mundo hará aún más esfuerzos para investigar la cooperación terrorista entre los regímenes ruso e iraní y lo que Rusia le paga a Irán por tal cooperación”, enfatizó.
El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, reconoció este sábado que su país suministró drones a Rusia, pero insistió en que el envío de drones se produjo meses antes del comienzo de la guerra en Ucrania.
“Los drones que le hemos dado a Rusia son de meses antes de la guerra de Ucrania”, dijo Abdolahian después de una reunión en defensa a la Carta de las Naciones Unidas, celebrada en Teherán con viceministros de varios países, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.
Con información de Efe
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online