José Amalio Graterol, abogado de la Jueza Maria Lourdes Afiuni, califcó de arbitrario el traslado de su defendida, en la madrugada de este sábado, desde el Hospital Clínicas Caracas hasta su hogar, el cual se realizó sin el consentimiento de los médicos que la atendían.
De la misma forma, José Graterol solicitó al Jefe de estado venezolano, Hugo Chávez, que le permita a Afiuni realizarse unos exámenes médicos. "Sr. Presidente la jueza es su presa, usted así lo ordenó, y si usted de verdad está firmando, ordenando y mandando, pues haga lo justo con la jueza Afiuni”.
"Sus dolencias ameritan exámenes de nefrología para poder determinar el origen del dolor y de la hemorragia”, dijo el abogado, quien también explicó que desde el pasado jueves, Afiuni presenta dolores renales y sangramiento al orinar.
Dichas pruebas médicas no le fueron realizadas, puesto que la médico forense, Ana Barreto aseguró que no eran necesarias y exclamó que “de un sangramiento nadie se moría".
A tempranas horas de la madrugada de este sábado, el hermano de Afiuni, Nelson Afiuni informó que el traslado de su hermana se habría realizado en contra de la voluntad de los médicos del Hospital.
“En contra de la voluntad de los médicos del Clínicas Caracas, la jueza @mariafiuni la regresaron a las 3.00 de la mañana a su casa”, exclamó a través de la red social Twitter.
Por su parte, Graterol indicó que esperarán hasta el lunes para solicitar un nuevo traslado, pero mientras tanto la jueza Afiuni se mantiene bajo tratamiento de analgésicos.