“El Presidente Chávez debe ser juramentado”, manifestó el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, tras el regreso del Primer Mandatario al país. Blyde consideró que no puede ocurrir como declaró el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien dijo que debía juramentarse cuando esté en condiciones.
Cuestionó que si el Presidente Chávez estaba en buenas condiciones para firmar decretos y tomar decisiones desde Cuba, también está en condiciones en Venezuela para tomar el poder, entonces debe ser juramentado.
Asimismo agregó, que no para poder tomar el poder no es necesario que el Jefe de Estado tenga que realizar alguna actividad física, sino que asumir el cargo significa que tiene la habilidad para tomar decisiones conscientemente y expresarlas.
Destacó que el problema que se le ha presentado para poder hablar por la cánula traqueal, no lo inhabilitaría para Gobernar.
Aseguró que el radicalismo se apoderó del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante la ausencia de Chávez y asimismo se ha montado una persecución contra miembros de la oposición y teme que ésta se acentúe con la llegada del Primer Mandatario para distraer la atención.