El ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles Radonski rechazó este sábado las acusaciones del vicepresidente Nicolás Maduro de estar conspirando contra el gobierno y respondió que "traidor" es quien recibe órdenes de La Habana.
"Conspirador y traidor es el señor Maduro que no se gobierna así mismo, sino que hace lo que Raúl Castro le ordena", dijo Capriles en su cuenta de Twitter, después que el vicepresidente lo acusara de haber viajado a Colombia en un plan para conspirar contra el gobierno a cargo en ausencia del presidente Hugo Chávez.
"Conspirador y traidor es el señor Maduro que recibe órdenes del gobierno cubano y regala el dinero de nuestro pueblo en el exterior", agregó.
Capriles informó que en Colombia sostuvo una larga conversación con el ex jefe del gobierno español Felipe González, a quien describió como "un gran amigo de nuestra Venezuela".
Al responder a las acusaciones en su contra, dijo que el cargo le quedó "grande" a Maduro, al frente del gobierno por la convalecencia de Chávez por la recurrencia del cáncer, y afirmó que éste "sigue vociferando para tapar su incapacidad".
"Así son los mediocres, gritones", recalcó.
En la tarde, el vicepresidente dijo que Capriles está conspirando fuera del país y aseguró que el gobierno le está siguiendo los pasos en Colombia.
"El majunche (mediocre) perdedor está en Bogotá, estamos confirmando reuniones con sectores. Sabemos con quién se reunió y cuándo, conspirando contra la paz del país y haciendo negocios", dijo en un acto oficial por la conmemoración de los 14 años de la llegada de Chávez al poder.
Maduro afirmó que Capriles, quien perdió las elecciones presidenciales del 7 de octubre ante Chávez pero fue reelegido como gobernador del estado de Miranda, y el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Alevedo, son los "mariscales" de la derrota que ahora tienen planes contra la patria.
Al respecto, advirtió que si "someten al pueblo a sus planes" conspirativos el pueblo responderá radicalizando la revolución bolivariana.
"Son los mariscales de la derrota con una trayectoria de derrotas y de antipatria. Deben saber que si someten al pueblo a sus planes de conspiración responderemos radicalizando el proceso, con todo vamos a ir. Estamos preparados para enfrentar lo que ellos preparan fuera de las fronteras del país. Quieren llevar al país a la locura de sus intereses", aseveró.
Agregó que a Capriles debería darle vergüenza "estar fuera de la patria moviendo los hilos" de la corrupción.
El vicepresidente recibió un espaldarazo de Chávez antes de que éste viajara a Cuba para someterse a una nueva operación y llamó a sus partidarios a votar por Maduro en caso de que haya nuevas elecciones presidenciales si quedara incapacitado.
En las últimas semanas Maduro ha tenido una amplia presencia en los medios oficiales, en lo que los analistas estiman que ha sido el arranque de su campaña electoral.
A su vez, Capriles suena como el eventual candidato de la oposición en el caso de nuevas votaciones. /DPA
(MM)