Como parte del Plan Nacional de Recolección de Semillas que realizó este fin de semana en todo el país la Misión Árbol Socialista, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, Comités Conservacionistas y grupos ecológicos del estado Carabobo recogieron un total de 111 kilos de diferentes especies autóctonas de esta entidad.
La jornada se efectuó en el Jardín Botánico del municipio Naguanagua y recibió a más de 150 personas que se desplegaron en el proceso de recolección.
El coordinador de Árbol Misión Socialista en Carabobo, Gustavo Álvarez, detalló que recolectaron semillas de samán, guásimo, caoba, jabillo, algarrobo, carocaro, leucaena, jabillo y árbol de conde, entre otras.
Las semillas recogidas durante esta jornada serán enviadas al Centro Fitogenético de Maracay, estado Aragua, donde serán procesadas para su posterior siembra.
"Este tipo de actividades son de mucha importancia ya que contribuyen a crear conciencia ambientalista entre la población, sobre todo desde los más jóvenes", explicó el funcionario.
Por su parte, el primer brigadier de la Guardia Ambiental de la GNB, Marco Alexander Cáceres, quien participó en esta jornada de recolección de semillas, expresó su satisfacción por los alcances de la actividad.
"Esta es la primera jornada del año y fue exitosa. Con este tipo de actividades los participantes, sobre todo los jóvenes, aprenden a conservar el ambiente y a valorarlo, ya que sembrar una planta es crear una vida más que en un futuro nos beneficiará a todos", afirmó./AVN