El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino declaró en una exclusiva para Globovisión sobre los problemas que existen en el sistema carcelario de Venezuela, haciendo referencia a lo ocurrido en Uribana. "Es un motivo de reflexión porque no podemos acostumbrarnos a que las cárceles sean depósitos de personas con destino a la muerte sino que por contrario sean centros de reformas, centros de rehabilitación, centros de reinsercción en la sociedad", dijo.
El Cardenal Urosa también agregó "El Gobierno Nacional tiene a su cargo la responsabilidad de las cárceles, de la vida y la seguridad de esas personas que están allí y por supuesto es necesario que se apliquen las medidas".
De igual modo agregó que la solución para el problema penitenciario no es el cierre de las cárceles "Más bien se crean más problemas por el hacinamiento, lo que hay que hacer es construir más cárceles, agilizar los procesos, tener mejores condiciones y apoyar los derechos humanos que tienen los presos a pesar que algunos de ellos sean criminales", expresó.
Así mismo recordó el mensaje de condolencia que el Papa Benedicto XVI envió y añadió que el el Papa se encuentra conmovido por el motín ocurrido en Uribana. "Al mismo tiempo desea que se puedan resolver los problemas que ocasionaron esa tragedia", de igual modo agradeció el mensaje de aliento del Sumo Pontífice.