4 unidades móviles itinerantes para la inutilización de armas de fuego serán dispuestas en cada estado del país, así como en el Distrito Capital, con el propósito de incentivar la incautación y entrega voluntaria de las mismas.
La información fue suministrada este lunes por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, durante la inutilización de 5.859 armas incautadas en distintos operativos efectuados en las barriadas y cárceles del país.
Se trata de un proyecto piloto mediante el cual cada estado dispondrá de una unidad móvil, que será movilizada por la gobernación y la policía estadal para el desarme voluntario de la población. Las armas incautadas serán fundidas para hacer cabillas y utilizarlas en la Gran Misión Vivienda Venezuela
"Estamos preparando un proceso para que aquellos jóvenes que tengan armas de fuego las entreguen de manera voluntaria y estas sean inhabilitadas y luego destruidas", expresó el ministro.
Informó que en lo que va de año han inutilizado 1.501 armas de fuego, además en la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) reposan 10 mil incautadas en distintos procedimientos y que serán destruidas próximamente.
El ministro recordó que se trata de un proceso que se cumple por etapas. Primero incautan las armas de fuego, posteriormente inhabilitan el conjunto operativo y el cañón, y en un acto masivo las someten a altas temperaturas para su destrucción definitiva.
Reverol también mencionó que este año harán dos procedimientos públicos de destrucción de armas de fuego./AVN
(RB)