Este lunes, 153 instituciones educativas del estado Anzoátegui recibieron laboratorios de biología, física y química, así como kits deportivos, a través de los ministerios para la Educación y para el Deporte.
La dotación, que se realizó en la Unidad Educativa Nacional Eulalia Buroz, de Barcelona, fue de 13 laboratorios para igual número de colegios y de 140 kits deportivos para la misma cantidad de centros educativos, con una inversión de 700.000 bolívares.
Además, en la actividad, a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme), la ministra para la Educación, Maryann Hanson, entregó 30 nuevos vehículos asignados a maestros y realizó un sorteo público de 30 carros, así como la oferta social de 100 nuevas computadoras portátiles para los maestros.
Simultáneamente asignó dos nuevas ambulancias, con las cuales suman cuatro en la entidad, para las sedes del Ipasme de Anaco y Cantaura, adquisición que también beneficiará de manera directa a las comunidades.
“Nosotros estamos garantizando la máxima seguridad social y la felicidad del pueblo de Venezuela”, dijo.
Además, Hanson comentó que tienen programado para los próximos meses asignar 100 vehículos más a fin de adjudicarlos a través del Ipasme a los maestros de Anzoátegui.
Resaltó que a nivel nacional el Ipasme ha adquirido 2.000 vehículos que serán asignados de los profesionales de la educación pública./AVN
(RB)