Domingo 08 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro a la MUD: "Recogemos sus expresiones respetuosas de condolencia y las respondemos con buena voluntad"

Martes, 05 de marzo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Ante el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática tras la muerte del Presidente Chávez, este martes, el vicepresidente Nicolás Maduro se pronunció sobre las palabras emanadas por los dirigentes de la oposición y pidió que sus palabras “se mantengan para que nuestra Venezuela pueda transitar estos días tan difíciles”.

Maduro comentó, "Recogemos sus expresiones respetuosas de condolencia y las respondemos con buena voluntad".

Durante su alocución, el representante de Estado indicó que “El legado que nos deja Chávez es nuestra Patria”.

Asimismo, invitó al pueblo “mañana, como lo explicó el canciller Elías Jaua, vamos a ir en marcha desde este punto de San Martín, vamos a llevar con nuestro paso, con nuestro canto y con la bandera".

De igual forma, pidió que los seguidores del Gobierno fueran leales al legado que dejó el Primer Mandatario, puesto que considera que “Solo juntos somos Chávez, solo juntos podemos garantizar el futuro de esta patria”.

Desde el Hospital Militar, Dr. Carlos Arvelo, el Vicepresidente reiteró que “Ninguno de nosotros es Chávez, somos hijos de él, sus seguidores”.

Agradeció también a todos los Mandatarios de otras naciones que han expresado sus mensajes de condolencias y solidaridad tras la muerte del Presidente. De igual forma, resaltó que varios mandatarios latinoamericanos viajan a Caracas para participar en las exequias.

También tras las declaraciones del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y del expresidente norteamericano Jimmy Carter, Maduro expresó su agradecimiento. "Es el reconocimiento al carácter de redentor de los pobres del presidente Hugo Chávez, realmente le agradecemos a todos y todas presidentes y presidentas del mundo".

Una vez más le ratificó al pueblo venezolano que el llamado a todos los sectores del país era al respeto y la paz.

“Chávez vivirá en nuestro corazones”, destacó.

"El llamado al respeto, a la paz, a que estas horas de dolor sirvan de reflexión profunda sobre lo que nuestra patria ha vivido en las últimas décadas (…) En estas primeras horas todos los sentimos huérfanos porque nos hacen faltas su sonrisa, su palabra. Nos hace falta tenerlo como protector y tenemos un sentimiento ahorita de un gran vacío", afirmó.

Aseguró que “tenemos un gran vacío”, puesto que considera que hace falta la presencia del Mandatario para que vigile cada detalle, “cada cosa que hacíamos”.

"Hasta el último segundo tuvo fe en la batalla que estaban dando", finalizó.