El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el gobierno a cargo está listo para continuar la revolución bolivariana a pesar de la ausencia por enfermedad del presidente Hugo Chávez, quien convalece en La Habana por la recurrencia del cáncer.
Maduro dijo que el mandatario continúa su batalla por la vida tras una reciente cirugía y "aquí están un gobierno, la Fuerza Armada y un pueblo que están en la calle, construyendo todos los días la patria".
"Nuestros compañeros del mundo vienen y cuando llegan traen una maleta de preocupaciones porque la prensa del mundo miente, miente y miente todos los días sobre la realidad de la revolución bolivariana. Vienen preocupados porque dicen que la revolución se acabó", señaló ante una multitudinaria concentración convocada en sustitución al acto de investidura de Chávez para el mandato 2013-2019.
Maduro habló ante los invitados internacionales que acompañaron la instalación del nuevo gobierno sin Chávez, entre ellos los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega y de Uruguay, José Mujica, además una delegación de islas caribeñas.
El vicepresidente apuntó que los extranjeros vienen al país preocupados por versiones de prensa que dicen que el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, y él están peleando por el poder.
"Nos estamos matando, pero de amor por Chávez, nos estamos matando de amor por el pueblo, por Chávez y la patria", dijo y entonces recibió un abrazo de Cabello, quien lo escuchaba a unos metros. "Aquí estamos rodilla en tierra con Chávez, con la patria", añadió.
Maduro dijo a los invitados que pueden decirle al mundo que la revolución bolivariana "está unida, que la Fuerza Armada está unida con Chávez y que la dirección política de la revolución está unida para respaldar a nuestra comandante".
"Pueden decir, con seguridad, que nuestro pueblo, y eso no lo quiere entender la derecha, está más fuerte que nunca. Por donde nos busquen ahí estaremos. Por donde nos busquen, cuándo nos busquen, donde quieran, estamos listos para seguir esta revolución", aseveró.
Maduro dijo que el gobierno del cual está a cargo velará para que la "democracia participativa, protagónica y socialista siga su desarrollo".
DPA
(KC)