El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, sostiene una reunión este miércoles con el Alto Mando Militar, en la sede del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Poco antes de las 11:30 de la mañana, Maduro arribó al Despacho y fue recibido por los integrantes del Alto Mando, quienes realizaron los honores correspondientes.
"Tenemos que entender de dónde viene el brazalete tricolor que llevamos en el brazo, porque la oligarquía mantuvo sepultado los símbolos de la patria y su importante significado", expresó desde la sede del Ministerio de la Defensa, en Caracas.
Manifestó que la bandera debe ser portada con conciencia y espíritu antiimperialista. "Venezuela siente orgullo de tener el amarillo, el azul y el rojo y las ocho estrellas incluyendo la estrella del Libertador, Simón Bolívar, en Angostura".
Además, comentó que el pueblo venezolano no permitirá que una "pandilla de oligarcas" profanen y utilicen de burla el nombre de Simón Bolívar.
Durante su discurso, Maduro leyó parte del libro Un brazalete tricolor, que recoge los textos escritos por el presidente Hugo Chávez, tras la rebelión cívico militar que comandó el 4 de febrero de 1992.
“Los tres colores mirandinos iluminaron la oscuridad con un rayo de iris, para amanecer desafiando a quienes traicionaron las esperanzas de todo un pueblo heroico y libertario. Las armas fueron rendidas, por ahora. Pero los brazaletes tricolores cogieron vuelo con el viento cálido de febrero y se dispersaron por las calles, los caminos y campos de Venezuela”, dice Hugo Chávez en el libro.
El presidente Maduro instó al vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, a reeditar esta publicación para que sea distribuida en las escuelas de todo el país. /AVN