El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller Elías Jaua, se encuentran en La Habana para visitar al convaleciente mandatario venezolano, Hugo Chávez, al que trajeron desde su país dos imágenes de la Virgen del Valle y la Virgen de Betania, informó la televisión cubana.
El canal estatal de la isla mostró imágenes de Maduro, Jaua, y la procuradora de Venezuela, Cilia Flores, portando las tallas de las dos vírgenes católicas enviadas a Chávez por el pueblo de Venezuela, según la televisión cubana, para que le acompañen en su proceso de recuperación.
De la misma forma, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter.
“Cuba: Maduro, Cilia y Jaua llevan a Chávez vírgenes del Valle y Betania enviadas por el pueblo de Margarita y Cúa”, dijo Villegas.
Por su parte, Maduro indicó en imágenes ofrecidas por la televisión cubana que "Esta es la Virgen del Valle, la virgen del pueblo navegante, del Mar Caribe, (…) enviada por el pueblo para nuestro comandante Hugo Chávez, para reforzar el ejército espiritual que lo está sanando".
El nuevo viaje a Cuba de Maduro, Jaua y Flores no había sido anunciado previamente ni en la isla ni en Caracas.
Hugo Chávez, de 58 años, se encuentra desde hace casi dos meses en La Habana, donde el 11 de diciembre se sometió a su cuarta operación contra el cáncer.
Según el Gobierno venezolano, el presidente de Venezuela ya ha superado la etapa postoperatoria y una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria.
Chávez, reelegido por tercera vez en octubre pasado para el período 2013-2019, aún no ha jurado su nuevo mandato presidencial a causa de esa intervención quirúrgica.
El pasado domingo, el expresidente cubano Fidel Castro, en una sorpresiva reaparición en público con motivo de las elecciones parlamentarias de la isla, aseguró que, "tras una lucha fuerte", Chávez "está mucho mejor" y "recuperándose". EFE
Con información de EFE
(KC)