Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

ONG de DDHH se solidarizan con el caso de Iván Simonovis

Miércoles, 06 de febrero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Con motivo a solidarizarse con el caso del excomisario Iván Simonovis, varios representantes de las organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos, Control Ciudadano y Un Mundo Sin Mordaza se movilizaron este jueves a la sede del Helicoide, en Caracas.

Al menos 15 organizaciones recuerdan que hay un privado de libertad que se encuentra en situación deplorable, según comentó la directora de Control Ciudadano, abogada Rocío San Miguel.

San Miguel acotó que se movilizaron hasta dicha sede con el objetivo de exigir al sistema de justicia venezolano que le otorguen una medida humanitaria a Simonovis quien aún permanece tras las rejas por ser acusado y sentenciado a 30 años de prisión por los hechos del 11 de abril de 2002.

De igual forma, le pidió a la juez que lleva el caso del excomisario, que evalúe la solicitud presentada y que recuerde lo que establece las Constitución.

El próximo 14 de febrero San Miguel se dirigirá al Ministerio Público para presentar pruebas que se han estado obviando por 11 años, que protegen a una persona en particular de este caso.

Por su parte, el representante de Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, responsabilizó al Gobierno Nacional por lo que pueda pasarle a Simonovis, debido a su grave estado de salud.

Diamanti señaló que "Hay 5 razones por las que el próximo 15 de febrero debe otorgársele su libertad. Ya el presidente Hugo Chávez en años pasados ha dicho que los casos del 11 de abril son sujetos a amnistía, dijo que casos que deben recibir ayuda humanitaria se les debe dar. A Simonovis lo protege además tratados internacionales de derechos humanos, la Constitución y el Código Orgánico Procesal Penal".

Finalmente, instó al Gobierno Nacional que aplique la ley y aseguró que luego de 8 años recluido no van a permitir que Simonovis pierda su vida o quede paralítico.