En completa normalidad se encuentra el estado Portuguesa tras cuatro sismos que se registraron la mañana de este lunes y cuyos epicentros fueron localizados al noroeste de Guanare, ciudad capital.
El director del Instituto Autónomo de Bomberos de la entidad, Miguel Godoy, informó que los movimientos telúricos no ocasionaron daños materiales ni humanos.
“Absoluta calma y cero daños”, reportó el funcionario en horas del mediodía, luego que el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres efectuaran el monitoreo preventivo en los cuatro municipios que sintieron con mayor fuerza el fenómeno: San Genaro de Boconoíto, Unda, Sucre y Guanare.
Indicó que los cuatro movimientos se suscitaron entres las 8:21 y 8:53 de la mañana, con magnitudes que oscilaron entre 2,6 y 4,4 en la escala de Richter, lo que obligó a realizar las inspecciones a lo largo de la mañana de este lunes para descartar posibles afectaciones a infraestructuras y personas.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó en @funvisis que el movimiento de mayor magnitud se registró a las 8:43 de la mañana, a 24 kilómetros del noroeste de Guanare, con una profundidad de cinco kilómetros. También se sintió en Trujillo y Carabobo.