La ministra de Educación, Maryann Hanson, reinauguró este martes la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) Don Simón Rodríguez en La Hoyada, Caracas.
Este espacio cuenta con 10 pisos equipados con alta tecnología para ofrecerle la mejor atención médica a los docentes y al público en general. Además, tiene una unidad médico-odontológica, tres quirófanos para hacer pequeñas intervenciones, radiología y pediatría.
También dispone del área de terapia de la mano y ocupacional; y gimnasio en el servicio de fisiatría y rehabilitación.
Asimismo, Hanson entregó 16 ambulancias, cuatro de ellas van para el estado Anzoátegui, así como dos unidades móviles para la salud en el estado Barinas.
"Hemos ido incluyendo al pueblo de Venezuela y por mucho que la oposición quiera negar esto aquí estamos reinaugurando esta sede", manifestó.
En total invirtieron 199 millones de bolívares en infraestructura, nuevos equipos médicos y dotación integral de mobiliario para las oficinas.
"En la medida en que nosotros desarrollamos las políticas de inclusión, de democratización, de responder todas las necesidades del pueblo, en esa medida le estamos dando a Venezuela estabilidad política", agregó.
En la sede de Ipasme también fue inaugurada una Farmapatria para la venta de medicamentos a bajos costos a todos los docentes.
La vicepresidenta de la junta administradora del Ipasme, Noris Figueroa, anunció la firma de un convenio con la presidencia de Farmapatria para la entrega de medicamentos de forma gratuita a los docentes pensionados y jubilados del Ipasme que padecen de diabetes, hipertensión arterial y osteoporosis.
Agregó que en una primera etapa entregarán medicamentos a los jubilados del Distrito Capital y Miranda.
Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, resaltó la reinauguración de la sede de Ipasme por favorecer no sólo a los docentes sino a toda la población.
"Vamos a la construcción de un sistema de seguridad social para defender el derecho a la vida y a la salud de los trabajadores de la educación"./AVN