El presidente chileno, Sebastián Piñera, confirmó que viajará a Caracas el próximo viernes para asistir al funeral del mandatario venezolano, Hugo Chávez, que falleció este martes víctima de un cáncer.
"Voy a viajar el día viernes para poder estar presente junto al Gobierno y el pueblo venezolano, y junto a muchos otros presidentes de América Latina y el mundo para rendir un homenaje al presidente Hugo Chávez", dijo Piñera en declaraciones a periodistas.
El mandatario chileno reconoció que mantenía "diferencias" con su colega venezolano, aunque aseguró que siempre apreció su "coraje y valor".
"El presidente Chávez era un hombre que creía en Dios y espero que Dios lo haya acogido en su gran generosidad", añadió Piñera.
Varios líderes latinoamericanos, como los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales, o de Argentina, Cristina Fernández, se encuentran ya en la capital venezolana para asistir al funeral de Chávez, que se realizará el viernes.
El Gobierno chileno, en tanto, decretó hoy tres días de duelo nacional por la muerte del mandatario venezolano.
Con este gesto, dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Ejecutivo chileno "se une al respeto y al recuerdo" de Chávez. /EFE