Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Transformador de 36 MVA se integra a la subestación El Cuartel en Barcelona

Sabado, 06 de abril de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Este domingo entró en funcionamiento un nuevo transformador de 36 Megavoltioamperios (MVA) en la subestación eléctrica El Cuartel de Barcelona, estado Anzoátegui, como parte de los proyectos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que apuntan hacia el fortalecimiento de las instalaciones energéticas del país.

El nuevo equipo de generación eléctrica contribuirá a fortalecer el servicio en grandes sectores de la capital anzoatiguense, informó el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz.

Además, señaló que han establecido diversas reuniones con los trabajadores de Corpoelec a fin de fortalecer el funcionamiento de las instalaciones energéticas y prevenir algún acto de saboteo interno.

"Yo quiero alertar al pueblo ante los planes de desestabilización del sistema eléctrico por parte de personas no afectas al Gobierno. Por lo tanto, en Anzoátegui se han tomado todas las previsiones a través del Estado Mayor Eléctrico para evitar acciones de guarimba y sabotaje", expresó.

Agregó que en las próximas semanas harán otros anuncios concretos que ayudarán a optimizar el servicio eléctrico en Anzoátegui.

En relación a los comicios del 14 de abril, Istúriz destacó que ya fue elaborado el plan de contingencia en materia energética con la finalidad de evitar irregularidades en el proceso de votación.

También acotó que están redoblado los esfuerzos a través de la inteligencia social y del Estado, a fin de estar alerta ante los planes de desestabilización e interrupción del servicio eléctrico por parte del sector radical de la derecha venezolana.

El mandatario regional reconoció la contraloría social por parte del pueblo organizado e invitó a todas las comunidades a sumarse a esta acción con el fin de fortalecer la seguridad en las unidades de generación de electricidad.

Recordó que hace unos días fueron desplegados más de 300 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en 18 subestaciones energéticas de Anzoátegui para atender un plan de seguridad en las instalaciones de generación y distribución eléctrica.

Istúriz hizo un llamado al pueblo de Anzoátegui a fortalecer la campaña de ahorro energético y sistematizar este esfuerzo, con el objetivo de garantizar el funcionamiento estable del servicio./AVN