En California, cuatro hombres fueron arrestados y acusados de secuestrar a migrantes que habían sido introducidos a EEUU de contrabando, y de exigirles a sus parientes el pago de un rescate por su liberación, dijeron funcionarios.
A pesar de las acusaciones, los hombres se declararon inocentes, luego de recibir los cargos, indicó la fiscalía federal en Los Ángeles. Un quinto hombre enfrenta cargos en el caso pero sigue prófugo, señalaron fiscales en un comunicado.
Los acusados se llevaron a los cuatro migrantes de una gasolinera de Arizona el año pasado y los mantuvieron cautivos en una casa en California, dijeron fiscales.
Posteriormente, tres de los rehenes fueron trasladados a un motel, donde uno de ellos escapó a través de la ventana de un baño en un segundo piso y corrió hacia una tienda cercana, indicó el comunicado.
Uno de los sospechosos lo persiguió y lo golpeó, en un intento de secuestrarlo de nuevo.
Cabe destacar que, muchos migrantes que intentan cruzar a EEUU corren el riesgo de ser secuestrados por pandillas y cárteles del narcotráfico en México, y se sabe que también son vulnerables a ser secuestrados en EEUU.
A pesar de las restricciones en la frontera, cada día siguen cruzando inmigrantes de distintas nacionalidades en busca del sueño americano. Sin embargo, en el camino son sometidos a distintos peligros por parte de mafias y los llamados coyotes.
Las autoridades han dispuesto distintas medidas, las cuales generan trabas pero no impiden la inmigración ilegal ni los peligros que se corren en la selva de Darién.
Con información de los Ángeles Times
Visite nuestra sección de Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube