Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Acusan a niños venezolanos de causar lesiones graves a estudiante con autismo

Jueves, 05 de diciembre de 2024 a las 06:03 am
Suscríbete a nuestros canales

La madre de un niño de 10 años denunció un supuesto hecho de violencia que sufrió su hijo en la Escuela Cervantes Básica, en Santiago de Chile. Por los hechos, la mujer acusó a dos niños, presuntamente, de nacionalidad venezolana.

El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre. El medio local BBCL conversó con la madre, Macarena Undurraga, quien afirmó que se trató un episodio de bullying contra su hijo quien presenta trastorno del espectro autista (TEA).

Por su parte, el colegio catalogó la situación con un “accidente escolar”.

Lea también: EEUU | Texas lanza empleo para personas sin experiencia por 23 dólares la hora.

“Lo molestaban por usar lentes, por la condición TEA, le hacían bullying en los recreos, también de otros cursos más grandes. Obviamente, fue por bullying”, afirmó Undurraga.

En concreto, la progenitora denunció que su hijo sufrió lesiones graves luego de que dos compañeros lo empujaran contra una estructura de metal en el patio del recinto escolar.

El día de los hechos, el establecimiento emitió un comunicado. “Se encontraban unos estudiantes jugando a la pelota y uno de ellos toma a su compañero y lo empuja buscando dominar el balón, provocando con este movimiento que se caiga sobre el parante de voleibol, cayendo sobre un trozo de fierro”, decía el escrito.

De acuerdo a los informes médicos, el diagnóstico del menor fue una “herida compleja recto-uretral por empalamiento”.

Sin embargo, la declaración del colegio el supuesto “accidente escolar” apunta: “Compañero lo empuja y provoca corte en glúteo derecho”.

Undurraga presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de lesiones graves. La investigación pasó a manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Lea también: Defensa de Trump pide desestimar caso en Nueva York.

Actualmente, el niño afectado se mantiene en recuperación con controles y tratamiento en la unidad de Urología Pediátrica del Hospital San Borja. Esto incluye una cirugía reconstructiva de vejiga en un plazo de 3 meses y operación de reconstitución del tránsito intestinal.

La mamá dice aseguró que los responsables de las lesiones graves contra su hijo son dos alumnos. “Uno le hizo esto a mi hijo y el otro se reía mientras se desangraba. Ambos son venezolanos”, aseguró.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

INTERNACIONALES