La Policía de Chile investiga la trágica muerte una joven, quien habría terminado con su propia vida en Calbuco, en la región de Los Lagos.
Por este hecho está acusado un hombre venezolano, quien presuntamente se hacía pasar por “sanador” y terminó por estafar, extorsionar y amenazar de muerte a la víctima.
Ahora, familiares de la joven presentaron una demanda por los delitos de “suicidio femicida”, estafa y extorsión.
La fallecida quedó identificada como Javiera Pahola Campos, sus familiares exigen justicia, resña Bio Bio Chile.
Lea también: Texas | Detenidas dos niñas por amenazas de tiroteo en una escuela.
La joven de 22 años, quien trabajaba como encargada de poner carnadas a los anzuelos para los pescadores y fletera del muelle La Vega, contactó el 28 de agosto a un supuesto “sanador”, un hombre venezolano residente de Pudahuel, en la región Metropolitana.
Fue una amiga suya quien le recomendó sus servicios para aliviar el cansancio que experimentaba.
Luego de contactarlo, el supuesto “sanador” le solicitó dos fotos desnuda y un pago de 475 mil pesos chilenos.
Posteriormente, le pidió un nuevo pago de 700 mil pesos, el cual le transfirió la joven a dos cuentas diferentes. El dinero, supuestamente, serviría para iniciar el proceso de “descarga”.
Luego, el sujeto requirió otro pago de 1 millón 800 mil pesos, que Javiera no pudo cubrir, por lo que se acordó una rebaja a 900 mil pesos.
Sin embargo, ella no disponía de esos fondos y pidió que la esperaran hasta fin de mes.
Al darse cuenta de que era una estafa, Javiera decidió bloquear al supuesto curador. Tras ello, el hombre enfureció y la amenazó de muerte a través de Facebook.
Además, la amenazó con publicar sus fotos íntimas en redes sociales, dijo que se las enviaría a su familia.
Lea también: EEUU ofrece tres programas de ayuda para embarazadas y madres (+Requisitos).
“Paga o quieres que te mate“, le escribió el sujeto a la víctima, según la demanda.
El viernes 30 de agosto, la joven le contó a su familia sobre los hechos y acudió a la Cuarta Comisaría de la Policía de Calbuco para denunciar al sujeto y solicitar auxilio.
No obstante, la familia asegura que no recibió ninguna medida de protección urgente. Tras esto, el sábado 31 de agosto, Javiera terminó con su vida.
Por instrucción de la Fiscalía de Calbuco, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q