La tragedia ha golpeado a Heidi Pérez, una madre venezolana que emprendió hace pocos días la peligrosa ruta del Darién, con la esperanza de alcanzar el "sueño americano" en Estados Unidos. Durante su travesía, su hijo Diego Pérez, de 17 años, perdió la vida en un lamentable accidente.
En tal sentido, la progenitora, oriunda del estado Mérida, partió junto a sus dos hijos, una adolescente de 15 años y Diego, en busca de una vida mejor. La noticia de su partida se extendió por su comunidad en el municipio Campo Elías, y el rumor de un trágico accidente que había costado la vida de ella y su hijo comenzó a circular.
NOTAS RELACIONADAS
¿Qué sucedió realmente?
Sin embargo, la realidad resultó aún más desgarradora. El viernes, un video publicado en TikTok mostraba a Heidi, desconsolada, mientras relataba el hecho que la había marcado para siempre. Según su testimonio, su hijo murió al intentar salvarla de ser arrastrada por un río en la selva del Darién.
“Yo subí la piedra y estaba ahí, nos quedamos, me ayudaron personas, se metieron a ver si lo conseguían y nada. Por favor, tomen conciencia, no permitan ya pasar más niños, ya una persona adulta ya sabe lo que se espera, ya cada quien ya ha vivido su vida, pero una criatura de esa, Dios mío”, explicó Pérez en medio del llanto, mientras su hija, también en lágrimas, la acompañaba.
Aunque no se tienen detalles exactos del día del accidente, surgió extraoficialmente que el cuerpo de Diego fue encontrado.
Una llamado a las autoridades
"Él no quería que yo me muriera, él dio la vida por mí, él fue mi héroe, es horrible, señores, un llamado de atención, por favor, a todos los presidentes de cada país, ya basta, ya no pasen más gente por aquí, ya, ya. Tomen conciencia, señores, familiares que están afuera del país, no permitan que sus familiares viajen, esto es una locura, nunca pensamos que era así, es de locos”, suplicó Pérez.
Finalmente, este hecho evidencia el peligro y la crueldad de la ruta del Darién, donde miles de personas arriesgan sus vidas en busca de un futuro mejor. El dolor de una madre que perdió a su hijo en tan terribles circunstancias es una muestra de la necesidad de buscar soluciones humanitarias para el flujo migratorio.
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube