En una reunión, Eric Adams, el alcalde de Nueva York, aseguró que la llegada masiva de migrantes “destruirá” a la ciudad.
El mandatario aseguró que no han recibido apoyo federal en la crisis nacional por la que pasa.
“Le hemos dado la vuelta a esta ciudad en 20 meses. ¿Y entonces qué ocurrió? Empezó un loco en Texas que decidió que quería subir gente en un autobús hacia Nueva York: 110.000 migrantes”, dijo Adams.
Nunca en mi vida había tenido un problema al cual no le viera un final. Pero a esto no le veo un final”, añadió.
Explicó que cada semana llegan 10.000 inmigrantes, no solo provenientes de Latinoamérica si no de Europa, Asia y África.
“Antes recibíamos de Venezuela ahora de Ecuador, tenemos rusos cruzando por México, gente del oeste de África, tenemos gente de todo el mundo entrando por la frontera sur”, puntualizó
De acuerdo con el alcalde, el incremento en la llegada de migrantes a Nueva York en busca de asilo se debe a los esfuerzos de los gobiernos en estados republicanos para sacarlos y llevarlos a estados demócratas.
Entre ellos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, que despachó autobuses llenos de migrantes hacia Nueva York, Chicago y Los Ángeles.
Agencias
Visite nuestra sección de Migración
Le puede interesar: Sepa cuántos venezolanos reciben ayuda humanitaria (+detalles)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online