Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, en Perú, propuso este lunes la restricción a ciudadanos extranjeros para trabajar como mototaxistas o repartidores motorizados.
Señaló que su propuesta está motivada por el aumento de robos que se hacen en este tipo de vehículos.
Informó que propondrá ante las “bancadas, que temporalmente, se le restrinja la posibilidad de ejercer a los extranjeros actividades de mototaxi, taxi y servicio delivery”, detalló.
Según el alcalde, a la fecha, el servicio de delivery en el Perú no tiene un marco normativo, por lo cual también buscará debatir que haya regulaciones en cuanto a esta labor.
Aseguró que su propuesta “no es xenófoba”, ya que también se debe trabajar en un paquete de políticas de inserción laboral.
“Tenemos al ministerio de Trabajo, a todos los municipios, aquellas personas que justamente por esta medida, es también generar políticas de inserción laboral aquellos extranjeros idóneos para los puestos a chambear”, dijo.
Ante las consideraciones de discriminación en su planteamiento, Paz de la Barra dijo que no permitirá “que un 70% a 80% de extranjeros, esté justamente atentando todos los días contra nuestra tranquilidad”.
Perú es en uno de los principales países de la región con mayor flujo de migrantes venezolanos.
Más de un millón de connacionales se encuentra en el país vecino, mientras que 496 mil de ellos ha solicitado la condición de refugiados, según ACNUR.
La propuesta del alcalde de La Molina, podría dejar sin sustento a una gran cantidad de venezolanos que ejercen la labor para sobrevivir en ese territorio.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online