La Policía de Investigación de Chile detuvo a dos hombres venezolanos, acusados del delito de secuestro en la región Metropolitana.
Los sujetos estarían implicados en un rapto ocurrido el pasado 16 de septiembre del año 2022.
En octubre de ese año detuvieron a cuatro miembros de esta banda, dedicada a secuestrar a comerciantes de la capital, para apropiarse de su dinero y pertenencias.
Lea también: Exigen "duro castigo" para venezolanos acusados de asesinar a agricultores.
Ahora, las autoridades capturaron a dos nuevos sospechosos en San Miguel y La Cisterna. Estos serían los dos últimos integrantes de esta organización.
El subprefecto Claudio Caro, jefe subrogante de la BIPE Antisecuestros Metropolitana, indicó que el secuestro afectó a tres peruanos, comerciantes de la Vega Central.
Se trata de dos hombres y una mujer, los cuales fueron trasladados a lugares de cautiverio. Los delincuentes robaron las llaves del domicilio particular de uno de ellos.
De este modo, llegaron hasta la casa y la registraron en su totalidad. Además, la mujer fue trasladada por la fuerza hasta su local, donde le robaron 12 millones de pesos.
Lea también: Detenidos cinco policías acusados de tortura contra miembros del Tren de Aragua.
Tras 14 horas, las víctimas quedaron en libertad, pero los secuestradores robaron el vehículo de uno de ellos.
Caro añadió que la banda también está involucrada en el secuestro de una pareja de comerciantes chilenos, que tienen un restaurante en Providencia. Ambos estuvieron cautivos por unas 12 horas.
Los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi, robaron las llaves de las víctimas y sustrajeron especies de sus domicilios.
Los venezolanos quedaron a disposición de la justicia, reseña Bio Bio Chile.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q