Las autoridades de Panamá capturaron este martes a una veintena de personas, entre ellas tres de nacionalidad china, un argentino, un venezolano y un indio, por su presunta vinculación con una red de estafadores que operaba en tres de las diez provincias del país.
Esto también podría interesarte: Venezolana secuestra a empresario que conoció en una discoteca
La captura de estas personas, la mayoría reincidentes, se dio en el marco de las operaciones «Phishing II» y «Ardid II», dirigidas a desarticular «dos grupos delictivos dedicados a la Estafa Agravada y Delitos Financieros», informó la Policía Nacional (PN).
En total, 23 personas fueron arrestadas en las dos operaciones, 20 de ellas vinculadas «directamente» a 18 denuncias por delito financiero, donde la afectación patrimonial supera los 137.000 dólares/125.907 euros al cambio de hoy.
Otros 3 de los aprehendidos están relacionados a 11 denuncias por delitos de estafas agravadas con una afectación económica de más de 139.000 dólares, entre estos figura alias «Larry» presunto cabecilla de la red de estafadores, señala la información oficial.
Esto también podría interesarte: Migrantes venezolanos varados a orillas de río Grande
Esta red «creaba falsos patios de autos en venta a precios de remate, llamando la atención de las víctimas a quienes le cobraban altas sumas de dinero por el vehículo, y pedían un tiempo de 15 días para entregar el bien con todos los documentos», detalló la Policía.
«Pasados los días, las víctimas recurrían a buscar su auto y el patio ya no existía».
Otra modalidad delictiva utilizada por estafadores consistía en enviar a través de redes sociales mensajes de texto, de WhatsApp, enlaces y correos electrónicos a fin de que sus víctimas entreguen claves y contraseñas de sus cuentas bancarias, «para posteriormente sustraer los dineros pertenecientes a dichas cuentas», explicó la Fiscalía de Delitos contra el Orden Económico del Ministerio Público.
Esto también podría interesarte: Envían segundo autobús de migrantes a California (+Detalles)
En las diligencias y allanamientos fueron decomisados documentos bancarios, chequeras, recibos bancarios, estados de cuenta, tarjetas de crédito y aparatos tecnológicos.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Migración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online