Viernes 06 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Bebé venezolano falleció en extrañas circunstancias

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 10:53 am
Suscríbete a nuestros canales

Jesús David Rojas Villarreal nació la noche del 15 de julio de 2022, en el Hospital del Centro de Pereira. La madre del bebé, Jeremy Carolina Villareal Villareal, de 22 años, es venezolana y emigró a Colombia en busca de nuevas oportunidades.

En ese país conoció al padre de su hijo, Werne Town Rojas, también venezolano. Sin embargo, su suerte no fue distinta y vivía en condiciones de necesidad.

A los 15 días de nacido, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) determinó que Jesús David debía estar bajo el cuidado de esta entidad; la misma se encarga de restablecer los derechos de los menores de edad en condiciones de vulnerabilidad.

Lea también: España busca migrantes para repoblar localidades vacías.

Un año y medio después, la venezolana recibió la noticia de la muerte de su hijo, por parte de la entidad encargada de cuidarlo.

De acuerdo con el relato familiar, el 25 de agosto de 2023, cuando su madre llegó a la Ciudadela Cuba, en el barrio Ormaza de Pereira, a la visita mensual con su hijo, le informaron que el niño no estaba.

Le dijeron que el menor fue ingresado en el hospital de San Joaquín, en estado grave de salud.

El médico de turno, en cambio, aseguró que el bebé llegó muerto, y por eso lo trasladaron a Medicina Legal.

Lea también: Anulan orden de expulsión contra un venezolano: Esto sucedió.

Tres días después, el médico forense les dijo verbalmente que el niño murió por broncoaspiración, es decir, que algún líquido, como saliva o vómito, retrocedió hacia sus vías respiratorias. Esto le produjo una asfixia que le costó la vida.

La abogada Natalia Arias, de Medicina Legal, en Pereira, le dijo a la familia que, supuestamente, la madre sustituta acostó al niño para hacer una siesta antes de la visita pactada con su madre.

Entonces, cuando fue a despertarlo, el niño ya estaba “morado”. Les dijo que el niño se había vomitado y ahogado con su propio vómito, mientras dormía, después de tomar un tetero de leche.

Con información de El Espectador.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q