El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, pidió este martes al Congreso que facilite una vía a la ciudadanía a los llamados "soñadores" o “DREAMers” que ingresaron ilegalmente al país cuando eran niños.
Solicitud que hace el mandatario ante el Congreso en caso de que no aprueben su reforma migratoria.
“Los problemas de Estados Unidos en la frontera no se solucionarán hasta que el Congreso actúe”, dijo ante las dos cámaras parlamentarias en su discurso sobre el Estado de la Unión, el segundo desde que asumió la presidencia en enero de 2021.
En tal sentido, instó a los legisladores "al menos" aprobar su plan para proporcionar equipo y agentes para proteger la frontera.
Así como un camino hacia la ciudadanía para los ‘soñadores’, aquellos con un estatus temporal, los agricultores y trabajadores esenciales.
“Es nuestro deber proteger los derechos y libertades de la gente”, destacó Biden, recordando que actualmente hay una cifra “récord” de personal y que en los últimos meses se ha arrestado a 8.000 traficantes de personas.
"Unámonos en materia de inmigración y hagamos de este tema una cuestión bipartidista, tal y como lo era antes", concluyó en esa intervención.
Con información de Efe
Visite nuestra sección Migración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online