El venezolano Bryan Pineda es uno de los migrantes que se encontraba en la parada de autobús de Brownsville, Texas, cuando un auto embistió brutalmente al grupo y causó la muerte de varios de ellos.
Durante el fatal atentado, Pineda no se alejó del lugar; en lugar de ello, usó su experiencia como bombero y paramédico para ayudar a quienes resultaron heridos.
Algunos lo consideran como un héroe de la tragedia en Texas, ya que el venezolano no dudó en atender a los migrantes heridos y darle primeros auxilios.
Pineda revisó uno por uno a los heridos, pero lamentablemente no pudo ayudar a todos.
“Algo que partió el alma es que una persona estaba levantando la mando, pidiendo auxilio y, cuando fui a auxiliarlo ya no estaba aquí, ya se había ido”, relató el socorrista.
El departamento policial de Brownsville aseguró que aunque faltan los resultados toxicológicos del conductor de la camioneta, por parte de su propio laboratorio, por ahora ya se conocen los del hospital.
El informe indica que había diversas sustancias en la sangre de Álvarez, el ciudadano mexicano que arrolló a los migrantes venezolanos, específicamente cocaína y marihuana.
También le puede interesar: Conozca por qué detuvieron a estos cuatro venezolanos en Texas.
Cifra de muertes en Texas
Este martes se conoció que la cifra de migrantes venezolanos muertos luego de ser arrollados Brownsville ascendió a nueve.
Como Cristian Sangroni Rodríguez (19), ha sido identificada la última víctima, hasta el momento.
El joven no superó las severas lesiones y murió la madrugada del lunes.
Lea más en: LO ÚLTIMO | Asciende cifra de muertos por tragedia de venezolanos en Texas.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online