La División de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP), logró la aprehensión de tres personas; entre ellas dos venezolanos vinculados al Tren de Aragua, dedicados a la trata de personas.
Medios locales reportaron que el procedimiento se llevó tras intervenir un prostíbulo clandestino en Caraveli, Arequipa.
Asimismo, se informó que la policía logró recatar a siete mujeres; también venezolanas que eran explotadas sexualmente por esta organización criminal.
Lea también: Pandillero se declara culpable de varios asesinatos
Detenidos dos venezolanos
Los dos venezolanos cayeron al interior del supuesto restobar, donde además, resultó detenida una peruana que trabajaba para ellos.
Los aprehendidos están identificados como Carmen Yesenia Caguana Castro (Peruana); José Miguel Pérez García, apodado El Negro y Yorner Daniel Peña Montero, alías Toto.
La organización criminal brazo de "Los Gallegos", les cobraba 15 mil soles a las víctimas.
También, las castigaban sino no cumplían con la cuota, por lo que las trasladaban a provincias.
El General Carlos Malaver, jefe de la División de trata de personas precisó en rueda de prensa que de acuerdo con el testimonio de las víctimas, llegaron al país con la promesa de trabajar en restaurantes.
Visite nuestra sección de Migración
Le puede interesar: Sepa cuántos venezolanos reciben ayuda humanitaria (+detalles)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online