Autoridades de Chile desmantelaron una estructura criminal internacional dedicada al tráfico de drogas vía marítima en la región de Arica y Parinacota. Tras el operativo, detuvieron a tres venezolanos.
En este sentido, se incautaron más de 96 kilos de ketamina, que equivalen a más de 380 mil dosis, avaluadas en más de 5.700 millones de pesos chilenos (unos cinco millones de dólares).
La incautación es la más grande de ese país de este tipo de droga.
Lea también: California | Oferta laboral con paga de hasta $19.56 por hora (+Requisitos).
Prisión preventiva para venezolanos
El subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica, explicó que policías lograron la detención de 10 integrantes de esta estructural criminal; siete de ellos de nacionalidad colombiana, y tres venezolanos, por el delito de tráfico de drogas.
El operativo también contó con el apoyo de la Gobernación Marítima de Arica dependiente de la Armada de Chile, que dispuso dos unidades tipo LPC y Defender. Además de una patrulla terrestre en el área de Caleta Vítor, que mediante el uso de drones, prestaron cobertura y monitorearon del trabajo investigativo.
Lea también: Texas | ¿Cuáles son las consecuencias de la Ley de Conductores para inmigrantes?.
Los 10 imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, y se fijó un plazo de investigación de 100 días, reseñaron medios locales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q