La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una organización criminal; integrada por dos venezolanos que mantenía un polígono de tiro ilegal en Santiago de Chile.
Medios locales reportaron que en el procedimiento se logró la captura de cuatro chilenos y dos expolicías venezolanos.
Aunque no identificaron a los detenidos, se conoció que enfrentan cargos por delitos de Infracción a la Ley de Armas y Asociación Ilícita.
Lea también: ¿De qué trata?: Presentan proyecto de ley de ajuste venezolano en EEUU
Venezolanos ofertaban curso en redes sociales
De acuerdo con las primeras pesquisas se determinó que la banda publicitaba en redes sociales cursos de tiro en bajo el nombre de “V-Raptor”.
Asimismo, se supo que los detenidos obtenían armas y municiones para impartir las clases.
Los cuerpos policiales, además, ejecutaron 10 órdenes de entrada y registro; nueve de ellas a viviendas y una al polígono de tiro clandestino.
Durante el procedimiento se incautó un fusil convencional; tres fusiles de airsoft; dos rifles convencionales; un rifle de airsoft; cuatro escopetas y 16 pistolas.
También, una pistola de aire comprimido y una de airsoft; munición balística de diversos calibres; cargadores; cascos balísticos; chalecos antibalas; un drone; blancos de tiro; antiparras; y protectores balísticos.
Le puede interesar: ¡Atroz! Localizan los restos de migrante venezolana en desierto fronterizo
Visita nuestra sección Migración
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online