Las investigaciones sobre el caso de un venezolano, quien poseía varios artefactos explosivos, revelaron que una de las granadas sería propiedad del Ejército peruano.
Según fuentes policiales, en lo que va del año se han registrado al menos 15 incidentes en los cuales se utilizaron granadas de origen militar para diversos actos delictivos.
Lea también: EEUU | Sepa cómo trabaja Walmart por el Día de Acción de Gracias.
Entre los casos recientes figura el rescate de un ciudadano coreano en el distrito Independencia (Perú), y el hallazgo de una granada en enero en San Martín de Porres, el cual se le atribuye a la banda "Los Injertos de los Hijos de Dios".
El pasado 11 de octubre, una pareja fue detenida tras una persecución de funcionarios de la Comisaría de Piedra Liza, luego de que intentaran cobrar cupos en la zona de Puente Nuevo.
Lea también: EEUU | Conoce el nuevo descuento que ofrece Starbucks a sus clientes.
Tras ser trasladados al Hospital Hipólito Unanue, se descubrió que los sujetos, entre ellos un venezolano, llevaban dos granadas, una de las cuales pertenece al Ejército del Perú.
Este patrón de uso irregular se refleja también en los registros del año pasado, cuando se contabilizaron 14 casos similares, entre los que destaca el ataque a la discoteca Xanders en San Juan de Lurigancho (SJL), que dejó 15 heridos, reseña Panamericana.
Lea también: EEUU | Walmart lanza ofertas en productos para la cena de Acción de Gracias.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube