Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a dos ciudadanos venezolanos en la frontera con Ecuador, en Tumbes, quienes pretendían llevar a una joven a Colombia, bajo engaño.
Según la información del medio local El Comercio, los detenidos quedaron identificados como Leonardo Sedeño Somoza, de 33 años de edad, y Jheifer Torres Rincón, de 19.
También puede leer: Chile| Secuestradores exigían millonaria suma para liberar a venezolana y su hija: Esto pasó.
Uno de los sujetos fingió tener un interés sentimental con la víctima y le ofreció un trabajo bien pagado en el territorio colombiano a la joven. Sin embargo, su intención era explotarla sexualmente.
A los sujetos les confiscaron cajas con pastillas tipo benzodiazepinas, que son empleadas por delincuentes para confundir y dormir a sus víctimas.
La madre de la joven de 18 años de edad, llegó desde Huancayo, para facilitar a las autoridades la información del posible paradero de su hija.
Lea también: Reclusa venezolana muere tras incendio en centro penitenciario (+Detalles).
“Ambos trasladaban a una persona de 18 años, recién la habían conocido hace cuatro días, con engaños y con la falsa promesa de un trabajo”, indicaron las autoridades.
La joven quedó en resguardo de las autoridades; mientras que los dos venezolanos permanecen detenidos.
Visite nuestra sección de Migración.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q